Jan 292013
 
Centro de Denuncias de VIH-Sida y DDHH

Trouble viewing translation? Select your default language using Google Translate near top of page. Please be patient with machine translation as it is an evolving technology. Gender, in particular, is problematic in machine translations.

El Centro de Denuncias de VIH/sida y Derechos Humanos de la Red de ONGs que trabajan en VIH/sida y Paraguay, reitera su línea gratuita habilitada *3535 para realizar denuncias por discriminación a personas infectadas con el VIH y denuncias de discriminación que tengan que ver con los Derechos Humanos.

En total en el año 2012 se recibieron en el Centro de Denuncias unas 300 denuncias por discriminación, en la cual se intervino en el área jurídica, psicológica y con el acompañamiento de un Trabajador Social. Las denuncias realizadas en nuestra institución son totalmente confidenciales y las personas que se acercan a denunciar tienen las garantías de que sus datos no serán revelados.

El Centro de Denuncias es el único centro de recepción de denuncias por Discriminación en Paraguay en defensa de las personas más vulnerables que son las personas que viven y conviven con VIH, las personas que tienen una opción sexual distinta, las personas Trans, las trabajadoras sexuales etc. Es una institución sin fines de lucro y como organización de la sociedad civil no recibe ningún apoyo o financiación del estado.

El servicio jurídico y psicológico que brindamos es totalmente gratuito. Denunciar la discriminación es un derecho que debe respetarse, el procedimiento es muy sencillo; las personas que sufren algún tipo de discriminación deben ponerse en contacto con el Centro de Denuncias a través de la línea gratuita habilitada *3535 o la línea baja 448-058 o visitarnos en Yegros 649 entre Herrera y Azara en Asunción, dejarnos un mensaje o escribirnos al Facebook Centro de Denuncias de VIH/sida y Derechos Humanos o al Twitter @centrodenuncias. Página Web www.denuncias-vih.org.py.

Están habilitadas la línea gratuita *3535 para realizar denuncias por discriminación en DDHH | PAIS | LANACION.com.py

Related...