Dec 062012
 
Toluca Mexico

Trouble viewing translation? Select your default language using Google Translate near top of page. Please be patient with machine translation as it is an evolving technology. Gender, in particular, is problematic in machine translations.

Parejas homosexuales acudieron a las instalaciones de la oficialía número 1 del Registro Civil de Toluca para solicitar el reconocimiento jurídico del matrimonio. Su intención es, a partir de la negativa de la autoridad, interponer un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El coordinador de Atención a Grupos Vulnerables, Israfil Filós Real, explicó que cuando el el Registro Civil, responda a sus solicitudes negativamente, las parejas tendrán material para decir que son violentados en sus derechos fundamentales y recurrir al amparo federal.

Filós Real estimó que diez por ciento de la población tiene una orientación distinta a la heterosexual. De ellos, cuatro por ciento establece relaciones duraderas y dos por ciento opta por el matrimonio.

En el caso del Estado de México, son alrededor de 200 mil las personas que desean formalizar su unión por la vía legal.

Agregó que el amparo beneficiaría a todas las parejas homosexuales que deseen casarse, porque con la reciente reforma a la Ley de Amparos, la ley protege no solamente a quienes lo hayan solicitado, sino a todos los que se encuentran en una situación similar.

El activista confió que con esto se puedan legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo en la entidad mexiquense.

En la oficialía del Registro Civil de Toluca recibieron la documentación de las parejas y les entregaron los formatos y las solicitudes para los exámenes prenupciales Será en un plazo no mayor de 30 días cuando la autoridad determinará si procede la solicitud.

http://diarioportal.com/2012/12/05/parejas-del-mismo-sexo-buscan-igualdad-de-derechos/

 

Related...