May 082013
 
Rabat

Dos jóvenes homosexuales marroquíes,de 28 y 20 años, están siendo juzgados por el Tribunal de Primera Instancia de Temara, en la periferia sur de Rabat, después de ser detenidos el pasado fin de semana en “delito flagrante” cuando se encontraban en el interior del coche de uno de ellos, estacionado en un jardín público.

Los dos jóvenes (uno de ellos ingeniero de profesión, el otro desempleado) habrían admitido ante la Policía los delitos que se les imputan, y aunque ya comparecieron por primera vez el lunes ante el tribunal este pospuso la vista hasta la semana que viene.

Marruecos persigue formalmente las relaciones sexuales entre hombres, con multas y penas que oscilan entre los seis meses y los tres años de cárcel, aunque a diferencia de lo que sucede en otros países musulmanes dichas leyes no suelen ser aplicadas, o al menos así ha venido siendo hasta ahora. Ello no impide que se mantengan como una espada de Damocles que impiden la libre expresión de las personas homosexuales.“El reconocimiento de la sociedad marroquí de nuestra existencia así como la adquisición de nuestros legítimos derechos continuará siendo un sueño que permanecerá imposible mientras que el estado marroquí, mediante el artículo 489 del código penal, siga discriminando todo acto vinculado a la homosexualidad. Los homosexuales y transexuales marroquíes queremos manifestar orgullosamente nuestra existencia, nuestra pertenencia a la comunidad LGBT, nuestra fuerza y nuestra unión. Queremos tener el derecho de luchar por nuestra causa justa”, manifestaba en octubre de 2011 el colectivo LGTB marroquí Kifkif (ilegal en Marruecos, conviene recordar).

 

 

 

Marruecos: arrestados y juzgados dos jóvenes por mantener relaciones gay | ENEWSPAPER

 

Help actup.org improve this translation. actup.org uses crowdsourced translations. You can help improve any translation. Select “Edit Translation” at top of page. For additional assistance refer to “crowdsourcing translations” link.

Related...
  • http://twitter.com/iamnowhome1 John Southwell

    Who told these cock suckers they are allowed to tell you who to love? FUCK YOU! Got it?

  • prophetstx

    way to go! now i know where to live if this perversion continues!