Dec 132011
 
honduras

Los grupos organizados lésbico-gay comenzaron este lunes un foro de diversidad sexual y derechos humanos a nivel centroamericano en el cual pretenden exigir mayor seguridad a los diferentes géneros, así como mayor participación y respeto en el acontecer nacional.

Al foro asistieron miembros de diferentes asociaciones que pidieron más respeto y mayor seguridad, así como mayor participación ciudadana.

Adonis Reyes, uno de los representantes de los grupos gay en la capital dijo que “el reto es seguir pronunciándonos y decirles que seguimos invisibles ante la impunidad que sigue reinando ante la falta de respuesta gubernamental”.

“Recientemente se dio el congreso de derechos humanos organizado por el Estado y ni se nos mencionó o tomó en cuenta, por eso realmente seguimos viendo que el estigma y discriminación contra nosotros sigue siendo la punta de lanza”.

Entre sus reclamos, las diferentes organizaciones participantes reclamaron que continúan los asesinatos contra los homosexuales, pues la semana pasada murió una compañera a puñaladas y con saña.

Entre los participantes del foro nacional de diversidad sexual y derechos humanos “Promoviendo igualdad para generar ciudadanía” asistieron representantes del Colectivo Violeta, Asociación Kukulcan, Asociación Arco Iris y el grupo de mujeres lesbianas y bisexuales.

Asimismo asisten representantes de otros grupos lésbicos gay de Costa Rica, El Salvador, Guatemala.

De acuerdo con los representantes de los diferentes grupos organizados que asisten al foro, han sido asesinados 55 homosexuales, solamente en el mandato de Porfirio Lobo Sosa como Presidente de la República.

La ruta de trabajo en el foro de diversidad sexual está enmarcada a tratar los derechos humanos, con experiencias de los miembros de los grupos.

Igualmente estarán especialistas en materia de los derechos humanos como: Juan Almendárez, Wilfredo Mejía y Alba de Mejía.

El foro se realiza en el Hotel Plaza ubicado en la peatonal del centro capitalino y comenzó ayer en horas de la mañana y terminará hoy en horas de la tarde.

via Grupos lésbicos y gay realizan foro de diversidad sexual y derechos humanos – LaTribuna.hn.

Related...