Feb 142013
 
España - Besada homosexual colectiva para celebrar el día de San Valentín en Valencia

Trouble viewing translation? Select your default language using Google Translate near top of page. Please be patient with machine translation as it is an evolving technology. Gender, in particular, is problematic in machine translations.

El Colectivo Lambda de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales ha realizado este jueves una besada colectiva en Valencia para celebrar la festividad de san Valentín, día de los enamorados, de una forma diferente.

A las dos del mediodía, media docena de parejas ha participado en esta original iniciativa, que se ha celebrado a las puertas de la facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València. Según ha explicado Marina Alcantud, esta besada homosexual la han realizado para llamar la atención y hacer visible “que otra forma de amor es posible”.

Marina Alcantud, miembro de la rama joven del colectivo Lambda, ha resaltado que, coincidiendo con el día de los enamorados, han querido “visibilizar que hay todo tipo de parejas y todo tipo de formas de amar”.

Según Alcantud, “todavía queda mucho por hacer” para conseguir la equiparación de los derechos para los homosexuales “y más en el ámbito rural, donde sigue habiendo mucha discriminación y la gente lo pasa mal”.

Por su parte, el coordinador del grupo joven de Lambda de Valencia, Jordi Jiménez, ha resaltado que esta iniciativa “es diferente al san Valentín tradicional y heterosexual que nos venden los medios de comunicación”.

Los miembros del grupo Joven de Lambda han repartido condones y piruletas a los estudiantes que se han acercado. “Creemos que es muy importante que la gente joven, desde la base, podamos conseguir cambiar la sociedad”, ha señalado Jiménez.

 

 

Besada homosexual colectiva para celebrar el día de San Valentín en Valencia | Valencia | elmundo.es

Related...
Danmark - Kirkeforfatning og homoseksuelle vil fylde kirkens dagsorden i 2012
UK - Call in Sheffield for public art tribute to early gay activist Edward Carpenter
Ireland - Tánaiste Eamon Gilmore says, "no timetable" on legal recognition of transgender ...
Uganda - Desmond Tutu tells archbishop in Kenya "I want Ugandan lawmakers to call for the bill ...
Italia - Le Femen contro Benedetto XVI. A piazza San Pietro in topless per i diritti dei gay
Scotland - Thousands demand court stops jailing people for not telling sex partners they are trans
Mexico - Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Activistas LGBTIQ: Es momento de actuar para los jóven...
Act Up-Paris répondre - « Abolition 2012 »: Des préservatifs estampillés 'je ne suis pas client de l...
France - Act Up-Paris: Appel au rassemblement, pour l’Égalité, contre l’homophobie,, dimanche 21 avr...