Aug 142012
Gay pride in Prague

¿Qué hace la diferencia al año. Cuando Praga se convirtió en la última capital de la Unión Europea para presentar un evento celebrando a lesbianas, gays y bisexuales y transexuales (LGBT) cultura el año pasado, el evento inaugural fue saludado con una combinación de indiferencia y desprecio de la clase política.

Un asesor del presidente Václav Klaus llamado Petr Hájek escribió un artículo de opinión controvertida condenando el evento. Mr Klaus se negó a condenar los comentarios ni publicar una declaración en su propio sitio web, diciendo, "No me siento orgullo en el evento tampoco". Se produjo una acalorada controversia. Martina Navrátilová, una leyenda del tenis, Checa nativa y hacia fuera-de-la-armario lesbianas pesadas atribución los comentarios "observaciones unenlightened extremadamente viniendo de un hombre muy mundano".

Sr. Hájek ha emitido una respuesta similar este año, el festival semana del orgullo LGBT de marca un "evento de reclutamiento gay". Pero esta vez, pocos están escuchando. "Esperaba algo," dijo Czeslaw Walek, Presidente de orgullo de Praga. "No sé si fue el Juegos Olímpicos o qué, pero los medios de comunicación no recogerlo".

Hay otras señales tenues de creciente aceptación. Considerando que el evento del año pasado recibió la designación oficial de detenidos "bajo los auspicios" del alcalde de Praga Bohuslav Svoboda, el alcalde y algunos políticos asistieron a cualquiera de los eventos. Este año, el alcalde ofreció una recepción estreno VIP para ayudar a lanzar las festividades el 13 de agosto. Aún más importante fue un evento organizado por el orgullo de Praga el 8 de agosto que vio a tres candidatos principales a Sr. Klaus de triunfar en las elecciones presidenciales del próximo año participar en un debate sobre los derechos humanos y temas LGBT.

"El apoyo es más grande", dijo el Sr. Walek. "Si alguna vez, entre paréntesis, una minoría, es bueno no sentirse así por un día". Eventos se desarrollará del 13 de agosto al 19. Mientras que el 18 de agosto el desfile es probablemente el punto culminante, hay más de 80 eventos individuales — incluyendo una discusión acerca de la vida como un LGBT en la comunidad romaní. "Estamos no sólo butches lesbianas y gays femenino", dijo el Sr. Walek.

Mientras que la República Checa fue el primer país poscomunista otorgar reconocimiento legal de las asociaciones de homosexuales en 2006, Sr. Walek es rápida para señalar que existe una diferencia entre la aceptación del público del festival LGBT y del estilo de vida como tal. La República Checa aprobó un nuevo código civil el año pasado que todavía no da parejas del mismo sexo derechos igualan a los de los matrimonios de hombres y mujeres. Aspirantes presidenciales fueron notablemente sin compromiso sobre el cambio de tales políticas. Otras deficiencias legales incluyen la imposibilidad de designar los ataques homofóbicos con cualquier designación penal especial, que ataques por motivos raciales, por ejemplo, recibir. Y mientras los políticos individuales están apoyando los eventos seleccionados orgullo de Praga, el único partido que voz apoyo para el festival como un todo, como el año pasado, el partido verde extraparlamentarios.

Sin embargo, en comparación a hace tan sólo 12 meses, parece haber cambiado el tono del diálogo. "En términos de discriminación ahora, es en gran medida sobre la legislación," dijo el Sr. Walek. "Cuando te vas fuera de Praga, sin embargo, es otra historia."

http://www.economist.com/blogs/easternapproaches/2012/08/czech-politics-0

Related...
USA - patinadora olímpica, Johnny Weir, se casa con novio Victor Voronov
Chile - 80.000 en Santiago marcha por los derechos gays con el lema ' cuando apoya a la familia, la sociedad hace n...
Rusia - la "marcha de los millones" incluido gays manifestantes que protestaban contra la prohibición de desfiles gays
USA - comunidades hispanas Mostrar apoyo a miembros de la familia gays
Francia - Pour un maire UMP, le mariage pourrait gay conduire à l'inceste et à la pédophilie
USA - revisor de libro "Hay una buena forma de ser gay?" Edmund White pregunta de "cómo para ser...
Nueva Zelanda - X marca el lugar en el pasaporte para los viajeros de transexuales
Chile - Rolando Jiménez, Movilh: "Constitución establece los ciudadanos nuestros podemos recoger...
Australia - estamos sobre el debate del matrimonio gay (David Penberthy)