Jan 272013
lorenzo-vigueras_164422-L0x0

Trouble viewing translation? Select your default language using Google Translate near top of page. Please be patient with machine translation as it is an evolving technology. Gender, in particular, is problematic in machine translations.

Lorenzo Vigueras, de 29 años, fue visto por última vez a la hora de almuerzo del miércoles 16 de enero. El joven pasó la noche junto con otro hombre en el motel Lincoyán 913 y fue encontrado sin vida alrededor de las 16:00 horas del jueves 17 de enero por el personal de limpieza del recinto. De acuerdo al certificado de defunción, el joven murió por asfixia.

Las fuerzas de seguridad han detenido a Jorge Flores Zerega, de 33 años y apodado “El Cano”, como presunto homicida. Según las indagaciones realizadas, Vigueras y Flores mantuvieron relaciones sexuales y, durante el acto, Flores ahorcó a la víctima hasta quitarle la vida. Según el comisario de la Policía de Investigaciones, José Carmona, el detenido ha confesado el delito.

Flores tenía antecedentes del año 2005 por robo con homicidio. Salió en libertad en abril del pasado año y ya ha sido trasladado al Juzgado de Garantía de Concepción para enfrentarse a los cargos por este asesinato. El imputado podría hacer frente en este caso a penas más altas, ya que la conocida como Ley Zamudio tipifica como agravante los delitos motivados por la orientación sexual de las personas, tal y como sospecha la familia de la víctima y se desprende de la investigación policial.

Se ha dado un plazo de tres meses para investigar las causas del ataque y poder dar justa sentencia al culpable.

La decisión de mantenerlo en prisión preventiva se tomó tras escuchar los argumentos del Ministerio Público y el Juzgado de Garantía de Concepción.

Ángel Ramos

CASCARA AMARGA

http://www.cascaraamarga.es/sociedad/56-sociedad/4137-encuentran-muerto-un-joven-gay-en-un-motel-de-chile.html

Related...