Feb 082013
Australia - 35 years of Mardi Gras and gay rights

Los organizadores de Sydney Mardi Gras decir la convocatoria de la igualdad del matrimonio será fuerte y orgulloso como el festival celebra 35 años de orgullo gay.

Festival y desfile gay de este año llevará el tema generaciones de amor, una referencia a la primera Mardi Gras marcha en Sydney en 1978 y la continua lucha por la igualdad.

"Nos recuerdan los turbulentos inicios de 1978 y las personas que recibieron una recepción violenta en esa ocasión," dijo la ciudad de Sydney alcalde Clover Moore como ella levantó una bandera arco iris en el Ayuntamiento de Sydney el viernes para marcar el inicio de la Sydney Mardi Gras de 2013.

"Está homenajeando todos aquellos que han trabajado y levantó por respeto, igualdad y de aceptación", dijo Ms Moore.

"Empezaron un impulso que nos ha llevado a donde estamos ahora".

Peter Urmson, Co-Presidente de la Sydney Gay y Lesbian Mardi Gras, dijo que el aniversario fue un hito importante para la comunidad gay y lesbiana de Australia.

", No estaríamos aquí donde estamos hoy si no fuera por el 78ers," dijo.

Sr. Urmson dijo que los líderes políticos de Australia deberían emular el presidente estadounidense Barack Obama y el apoyo del primer ministro británico David Cameron para la igualdad del matrimonio.

"Líderes políticos de todo el mundo están empezando a reconocer la necesidad de cambio y moverse hacia la igualdad", dijo.

"Nuestro mensaje será muy alto y fuerte, una y otra vez, hasta que los líderes políticos en Australia stand up."

MS Moore dijo que continuaría el Mardi Gras de Sydney a empujar por la igualdad y derechos de homosexuales, así como celebrar los logros de la comunidad gay.

"Tiene un mensaje muy importante más allá del brillo y el glamour – se trata de inclusión y aceptación", dijo.

"No ha superado su relevancia. Es más relevante que nunca".

35 años de Mardi Gras y gay derechos | El australiano

Related...