Apr 042013
 
E.J._Cookie_Magic_Johnson-300x200

Earvin Johnson III, hijo de la estrella del baloncesto Magic Johnson, se mostró en público con su novio a principios de esta semana, tras lo cual su famoso padre no ha dudado en declarar su apoyo incondicional a su hijo. En una entrevista recién publicada, el icono del baloncesto y de la lucha contra el VIH ha hablado de la homosexualidad de su hijo (más conocido como EJ), de las críticas recibidas y de la homofobia en el deporte.

Según cuenta Johnson, él y su mujer -Cookie- supieron de la homosexualidad de su hijo EJ desde que éste contaba 12 o 13 años, cuando la pareja se sentó con él para preguntarle sobre su orientación, dejándole claro que lo iban a querer de cualquier forma. Un apoyo que el propio EJ ha reconocido y agradecido.

Johnson se alegra de la salida del armario de su hijo ante los medios, calificándola de momento positivo para EJ y para toda la familia. La leyenda del deporte también ha tenido palabras para los que han criticado a su hijo, por ejemplo desde blogs y círculos de la comunidad negra: “No me importa quién pueda atacar a mi hijo. Yo lo voy a seguir queriendo y apoyando”. Johnson ha añadido que ya estaban preparados para las reacciones negativas, y que en cualquier caso prefieren quedarse con todo lo positivo que la visibilidad de su hijo puede traer. Especialmente animando a más personas LGTB a salir del armario, también en el ámbito del deporte. En este sentido, cabe mencionar las palabras de elogio hacia la reacción de Johnson por parte de otra leyenda del baloncesto, Kobe Bryant.

Magic Johnson ha sido un activista en la lucha contra el VIH así como un aliado de la causa LGTB desde que en 1991 derribó barreras anunciando que era VIH positivo.

Enviado Enoch

DOS MANZANAS

http://www.dosmanzanas.com/2013/04/magic-johnson-declara-su-apoyo-incondicional-a-su-hijo-gay.html

Related...