Sep 132012
 
Gays in football

Trouble viewing translation? Select your default language using Google Translate near top of page.

Podría ser el principio del final de uno de los grandes tabúes en el fútbol: por primera vez, un jugador de la Liga alemana confesó su homosexualidad.

 

“Tengo que ser un actor día tras día y negarme a mí mismo”, dijo manteniendo el anonimato a la nueva edición de la revista “Fluter”, editada por el respetadoCentro Alemán de Formación Política .

 

El jugador explica que oculta su nombre por miedo. “Si mi sexualidad se hiciera pública, ya no estaría seguro”. Pero también advierte que no sabe cuánto resistirá en silencio.

 

“No sé si podré soportar hasta el fin de mi carrera la presión creciente entre el modelo de jugador heterosexual y el posible descubrimiento”.

 

La entrevista tuvo una amplia repercusión en los medios alemanes. El diario “Bild”, el más leído del país, destacó que es la primera vez que un jugador da este paso en la Bundesliga.

 

“Comenzó el fin del tabú”, analiza el semanario “Die Zeit” en su web. El futbolista, del que la revista sólo precisa que juega en uno de los 18 equipos de la primera división alemana, asegura que conoce “varios” jugadores homosexuales en la Bundesliga.

 

Además, da por hecho que sus compañeros de equipo conocen su situación. “Casi nadie habla de esto, pero todos tienen que saberlo”.

 

¿Vivió por eso alguna situación incómoda? “En absoluto. No conozco ningún jugador en toda la Liga que tenga un problema con eso”. “Por supuesto al principio hay alguna situación en las duchas algo incómoda para ambas partes, pero no me interesan los otros jugadores y al final es igual para todos”.

 

La verdadera “amenaza” no viene de los otros futbolistas, sino de los medios y de los hinchas, asegura.

 

“Historias, titulares, revistas… Todos querrían descubrir las cosas -seguramente malas- que hago con mi pareja bajo las sábanas”, se queja.

 

“Mi pasión, el fútbol, sería irrelevante. O bien voy con mi novio a un evento y luego estoy tres semanas en todos los medios, o lo limito a mi esfera privada y me miento a mí mismo. Sencillamente, no hay solución”.

http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2012/09/13/23246/Fin-de-un-tabu-Futbolista-de-la-Liga-alemana-confiesa-que-es-gay.aspx

Related...